SUSTANCIAS ADICTIVAS LEGALES
Son muchas las drogas legales que existen, y que pueden recibir diferentes usos por parte de la población. Algunas de estas sustancias adictivas se usan en conceptos medicinales, elemento recreativo, mientras que en otros casos los consumidores pretenden beneficiarse de efectos relajantes o excitantes de la sustancia en cuestión o emplearlos de cara a olvidar o disminuir algún tipo de dolor físico o emocional. Algunas de estas son:
ALCOHOL: Probablemente, la droga más utilizada y aceptada socialmente hasta el punto de formar parte de una gran variedad de culturas. El alcohol o etanol es una sustancia de tipo depresor.
EL GRUPO DE LAS XANTINAS: CAFEINA, TEOBROMINA, TEOFILINA: Si bien poca gente las considera como drogas, lo cierto es que se trata de sustancias que generan una alteración en la química cerebral que tiene efectos sobre la conducta de modo que sí se pueden considerar como tales.
SUSTANCIAS VOLÁTILES: Se trata de sustancias como el pegamento, la gasolina, anestésicos o cetonas, que algunas personas usan con el fin de notar efectos psicoactivos, generalmente de tipo depresor.
PSICOFARMACOS Y OTROS FARMACOS: En principio el uso de estos fármacos es medicinal, motivo por el que son legales. Sin embargo muchas llegan a adquirir dependencia e incluso en algunos casos se usan bien para intentar potenciar las propias habilidades o de manera recreativa.
https://psicologiaymente.com/drogas/drogas-legales
ILEGALES
- Esteroides anabólicos.
- Drogas de club.
- Cocaína.
- Heroína.
- Inhalantes.
- Marihuana.
- Metanfetaminas.
https://medlineplus.gov/spanish/druguseandaddiction.html
Comentarios
Publicar un comentario